Nestlé Venezuela realizará II Foro Global de Valor Compartido

CARACAS- La empresa Nestlé de Venezuela llevará a cabo el II Foro Global de Valor Compartido en la ciudad de Londres (Inglaterra), este 26 y 27 de mayo. En el cual expertos mundiales en agua, nutrición y desarrollo rural se darán cita, para debatir y discutir el papel de las organizaciones y sus socios de negocios frente a los desafíos del desarrollo en los próximos diez años.

Creación de Valor Compartido es el principio fundamental de Nestlé para ser exitoso a largo plazo. Este es un concepto que predica los más altos estándares de prácticas de negocio y sustentabilidad del medio ambiente creando valor no sólo para sus accionistas, sino también para la sociedad.


En este evento, Nestlé Venezuela tendrá la oportunidad de presentar su ejecución local: NUTRIR, un programa que se enfoca en mejorar el conocimiento alimentario y nutricional, en los niños con edad escolar (entre 6 y 12 años). Desde sus inicios en 2007 hasta la fecha, alcanza más de 50.000 beneficiarios entre niños, docentes y vecinos de las comunidades.


A través de una serie de charlas, talleres, actividades lúdicas e incluso competencias, NUTRIR enseña la importancia de una alimentación balanceada, de la higiene y cuidado de los alimentos y de un estilo de vida saludable (prevención de drogas). Las escuelas públicas y comunidades que se ubican en las zonas aledañas a las plantas de Nestlé (Santa Cruz, La Encrucijada, El Tucuyo, El Piñal), son su principal objetivo.


Para desarrollar el proyecto, Nestlé de Venezuela cuenta con el apoyo de Fundación Vivir, una reconocida asociación de prevención de drogas y 5 al día, una organización internacional que promociona el consumo de frutas y hortalizas en el mundo y que está presente en más de 40 países de los 5 continentes.


Las próximas actividades de Nestlé Venezuela estarán orientadas a desarrollar actividades que contribuyan a mejorar los hábitos alimentarios y a crear preferencias por las frutas y hortalizas, en los niños que forman parte de NUTRIR.


La escuela Josefa Delfino ubicada en La Vega (Caracas), tienen 230 alumnos. Todos los meses, los facilitadores de NUTRIR visitan sus aulas para jugar y realizar concursos y talleres con los escolares, con la finalidad de impartir conocimientos nutricionales acerca del consumo y la inclusión en las comidas de frutas y hortalizas.


“Las actividades son interactivas y participativas porque hemos comprobado que cuando los beneficiarios se involucran activamente en el aprendizaje logran fijar apropiadamente los conocimientos”, afirma Ramón Chávez Rosas, gerente de Comunicaciones de Nestlé Venezuela.