Estima que diputados del PSUV alcancen el 78%

CARACAS- A cinco meses de los comicios, el parlamentario, analiza que sin contar con la alianza el partido oficialista tome un 78 por ciento de la asamblea. “Estimo que el PSUV sin las alianzas debe obtener por el orden de 120 a 125 diputados, de manera prudencial”.

En el programa José Vicente Hoy, Escarrá enfatizó que este promedio no es exageración.
Explicó que esto se va a lograr porque hay varios estados donde van a duplicar, como Portuguesa, Trujillo, Aragua, Cojedes, Guárico, donde asegura “tienen mucha fuerza”.

En tanto, indicó que “el partido comunista y las alianzas meterán unos cinco a siete diputados, no sé, eso esta ahorita en discusión”.

El diputado sostuvo que otro elemento que tienen a favor es que “tenemos una oposición, que a través de lo que ellos llaman la Mesa de la Unidad Democrática, más bien se han fraccionado”.
“Porque evidentemente hay un interés de la oposición, en lograr una mayoría (en la AN) para echar para atrás lo que nosotros hemos avanzado”, destacó.

Por otro lado, el diputado afirmó que los representantes de la derecha venezolana, postulados como aspirantes a la Asamblea Nacional (AN), buscan reeditar en Venezuela un caso parecido a lo que sucedió en la hermana República de Honduras.
“Ellos (la oposición) saben que la Asamblea Nacional es un punto neurálgico para hacer algo parecido a lo que sucedió en Honduras, eso es todo”, expresó.

“Pero, paralelamente, siguen manejando agendas que continúan apostando por la desestabilización del Estado, lo vemos con lo del dólar permuta, con el acaparamiento de los alimentos básicos para generar descontento popular contra Chávez”, prosiguió Escarra.

El diputado de la AN agregó que la oposición acaricia la posibilidad de obtener los dos tercios de los escaños (la mayoría) con miras a impedir cualquier iniciativa del Ejecutivo y a imitar lo ocurrido en Honduras, donde el Congreso conspiró con altos funcionarios militares para derrocar al presidente constitucional de ese país, Manuel Zelaya.
“Si ellos no llegan a los dos tercios, gritarán fraude, como lo hacen siempre que no tienen los resultados que esperan. Para ellos el Consejo Nacional Electoral (CNE) sólo sirve cuando gana la oposición”, concluyó.