Venezuela espera cooperación de EEUU sobre fraude cambiario

CARACAS- El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, informó que el viernes le fue entregada a un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, una nota oficial solicitando cooperación para adelantar una investigación sobre el caso de venezolanos implicados en lavado de dinero a través del mercado paralelo nacional.

La nota fue recibida por el Ministro Consejero John Caulfield, ya que el embajador Patrick Duddy se encuentra en este momento en su país, destaca una nota de la Cancillería venezolana.
Indicó el Canciller venezolano que el gobierno nacional realiza una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades en el caso.

Dijo que el gobierno de la Casa Blanca se comprometió a ofrecer toda la información requerida.
Este lunes, el Embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez entregará una rogatoria a funcionarios de Estados Unidos, emanada de la Fiscalía General República con lo que se complementa dicha solicitud.
Venezuela espera que los datos solicitados sean entregados sin retrasos, considerando “que nuestros órganos cooperan de manera permanente deportando narcotraficantes”, enfatizó el Ministro.