Guanipa: El 70% de lo que se consume en Venezuela es importado

CARACAS- “Ayer en la celebración de los 11 años del programa Aló Presidente, volvió a amenazar a las empresas y volvió arremeter contra la Polar, como lo ha hecho con tantas otras empresas de alimentos”.
Explicó que mientras el gobierno se hace dueño de todo, los venezolanos tenemos menos opciones para escoger lo que queremos.

“El plan de Soberanía Alimentaria en lugar de aumentar la producción lo que ha hecho es ocasionar más desabastecimiento. 70% de lo que consume el venezolano debe ser importado”.
Añadió Guanipa, que con la ola de expropiaciones no se ha logrado bajar los precios de los alimentos, mientras la inflación en el último año es de 36%.

“Una persona que trabaja 30 días y gana salario mínimo, no puede comprar ni siquiera la mitad de la cesta básica. Estamos ante niveles récord de desabastecimiento y nos quieren acostumbrar a lo que se vive en Cuba. Al mismo tiempo, el Presidente ha destruido el empleo porque se necesitan empresas privadas para generar empleo productivo y eso no se está cumpliendo. No se reconocen los contratos colectivos. Lo que antes era un empleo digno, ahora es pura incertidumbre y desasosiego”.


Aseguró el secretario general de Primero Justicia, que para abandonar el camino marxista al que nos arrastra el Presidente, el 26 de septiembre hay que abrir una puerta al futuro con una Asamblea Nacional que garantice derechos para todos.


“Hay que recordar que en la Polar trabajan más de 30 mil personas que están orgullosas de contribuir con la alimentación del venezolano y en Friosa y Monaca más de tres mil, quienes todos los días son asustados por el Presidente y su política de expropiación, que destruye fuentes de empleo para profesionales jóvenes. Por todo esto, es que debemos generar el cambio en la Asamblea Nacional y ofrecer un espaldarazo a esos trabajadores. Nos comprometemos a luchar por un país diferente. Porque Justicia es tener un empleo digno y poder progresar”, aseguró.