Osorio: Continuarán inspecciones a empresas de alimentos

CARACAS- En entrevista a Unión Radio, Osorio sostuvo entre los mayores problemas encontrados está “el gran porcentaje de especulación”. Recordando la operación que realizaron este martes, en la empresa Frisa, recalcó que lo que detectaron fueron “alimentos de contrabando”.

Advirtió a las industrias que recurran en irregularidades como falta de autorización, evasión de impuestos y especulación que “se van a enfrentar a un Gobierno que no lo va permitir”.
En este sentido, insistió que realizarán un fuerte control.

El ministro Osorio, por otro lado, garantizó que hay suficiente inventario de todos los rubros de alimentos .
Sobre los rumores de desabastecimiento de algunos rubros, asegura que se trata de manipulaciones de “un grupo de personas, capitalistas, representantes de la cadena, que quieren hacer dinero fácil”.
Siguiendo en el tema de la empresa Frisa, el titular de Alimentación indicó que continuarán las investigaciones para llegar al fondo de la situación. “De dónde sacaron tanto dinero para poder importar de contrabando las toneladas de alimentos que hoy encontramos”, se preguntó.

Osorio, dijo que el Ministerio de Alimentación no había otorgado permisos de importación desde el mes de septiembre de manzanas y peras.
“No podemos permitir que un grupo de personas se traigan esa gran cantidad de alimentos sin pagar impuestos, ni siquiera el permiso sanitario”, sentenció.
El ministro no duda que se trate de un “problema de corrupción aduanera; (…) todo esto tenemos que averiguarlo”.