Investigará caso de alimentos descompuestos de PDVAL

CARACAS- Así lo anunció el integrante del Buró Político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Saúl Ortega, quien resaltó que el proceso de investigación avanza por disposición del Ejecutivo nacional.


“El gobierno nacional y el PSUV como partido de gobierno está apoyando la más profunda investigación en torno a este caso y exigimos que los responsables de este crimen sean castigados”, manifestó Ortega.
Rechazó las declaraciones que sobre este tema ha pronunciado el gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, quien a su juicio “sin ningún tipo de pruebas viene responsabilizando de la pérdida de varias toneladas de alimentos en la zona primaria de Puerto Cabello al gobierno nacional”.


“Este Gobernador invisible que tenemos aquí en Carabobo de manera irresponsable acusa al Gobierno Nacional. Es el Gobierno quien está adelantando las investigaciones a través del Sebin y avanzarán esas investigaciones caiga quien caiga y que vaya preso, pero que no venga después el invisible de Salas Feo a decir que se está arremetiendo contra la propiedad privada”, dijo.


Refirió que un fiscal del ministerio Público ya fue asignado para apoyar las averiguaciones de este caso.
Agregó: “Todo aquel que trabaje con importación y exportación sabe que están las almacenadoras, allí hay una especie de seguros y también hay responsabilidades, pero sea quien sea el culpable, sea de Pdval o de las almacenadoras privadas que vaya preso (…) para nadie es un secreto que los Salas administraron mucho años el puerto, eso allí está casi intacto”, afirmó.