Denunciarán a Pdval ante el Indepabis

CARACAS- El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges anunció que este martes a las 11:00 de la mañana, Primero Justicia acudirá a la sede del Indepabis, para presentar una denuncia por boicot y retención de alimentos hasta su descomposición en contra de Pdval.
“Sus directivos deben asumir su responsabilidad en este tan bochornoso episodio”. A su parecer, lo que toca al presidente de Pdvsa es renunciar al cargo, toda vez que el problema se percibe en toda la cadena de distribución. “El acaparamiento de comida debe llevar a revisar el funcionamiento de toda la cadena, porque si todo el sistema está funcionando mal hay que determinar las responsabilidades” a que haya lugar.
Julio Borges, dijo que “la política del gobierno se traduce en importar, expropiar y destruir, la cual hace que pierda el pueblo”, a propósito de los más de cuatro mil contenedores con comida en estado de descomposición, destinados a la red Mercal/Pdval que fueron hallados recientemente.
Quiso dejar claro que el gobierno no puede minimizar el problema comparando el porcentaje de alimentos piches con la cantidad de comida importada a ser distribuida por la redes Mercal y Pdval.
“Decir que lo ocurrido ‘no es notorio’ o ‘insignificante’ es una aberración. Hay que ser bien caradura para afirmar esto, porque estamos hablando de más de cuatro mil contenedores. Se estiman unas 70 mil toneladas de alimentos, 70 millones de kilos Presidente que se perdieron, mientras millones de venezolanos se acuestan sin comer completo”, precisó.