Oposición afina estrategias para captar a los Ni-Ni

CARACAS- De cara a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, los partidos de oposición afinan sus estrategias para captar los votos de los electores que aún no están decididos, es decir los NI- Ni, y poder derrotar a la bancada oficialista.

En este sentido, el Movimiento al Socialismo en el estado Miranda, José Báez indicó que “el MAS se propone en primer lugar ir al encuentro con el voto popular, con esos sectores que reclaman. Vamos en la búsqueda de los Ni-Ni, de los indecisos, para que sean escuchados, la unidad le va a presentar una propuesta que los incentive”.

“El MAS cumplió con la unidad en Venezuela, pusimos nuestro granito de arena para los candidatos unitarios en los 24 estados, es un logro importante, el país reclama la necesidad de que los sectores del país avanzaran para lograr el triunfo el 26 de septiembre”.
Ratificó que “vamos unidos porque necesitamos una Asamblea Nacional que escuche al pueblo. Los venezolanos vamos a tomar una decisión, si queremos seguir con lo mismo, con las mismas promesas que no se cumplen, o si queremos cambiar para tener un Parlamento equilibrado y plural”.

Báez enfatizó que “el gobierno nacional se mete un autogol con el tema de la Polar. Cuando se enfrentó y cerró a RCTV, comenzó su declive y su derrota electoral en la reforma constitucional, así como tuvo en ese momento rechazo, ahora tiene 80% de repudio al gobierno y el mismo porcentaje de respaldo a las empresas Polar”.

“Las empresas Polar representan al pueblo, el gobierno está afectando a los pobres, sabotea la distribución de alimentos en el país. La gente asocia a Polar con la arepa, con el aceite, con los refrescos”.
Aseveró que el gobierno nacional “está buscando que la oposición caiga en la trampa de la confrontación, pero no vamos a pisar esa concha de mango. No se puede dividir al país”.
Por su parte, Enrique Mendoza, vocero de la Mesa de la Unidad Democrática, manifestó que “ahora entramos en la etapa del activismo de calle, que no es otra cosa que colocar a cien mil voceros en todo el país. Éstos irán de casa en casa, de puerta en puerta para sumarlos a lo coalición opositora”.

Asimismo, manifestó que ya instalaron el grupo de trabajadores de Caracas y Miranda donde aspiran formar a unos 20 mil voceros.
También informó que hoy estarán en los estados Carabobo, Aragua, Yaracuy realizando la conformación de nuevos facilitadores.
Entre tanto, el candidato a la Asamblea Nacional y presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza informó que se reunirá esta semana para concretar la estrategia, el mensaje, el funcionamiento como campaña y el contenido del discurso de la fórmula unitaria.
Informó que todos los miembros de la mesa unitaria están convocados este miércoles para hacer sus propuestas en mesa técnica sobre esa materia.

“Estamos optimistas con lo que va a ocurrir en las parlamentarias a pesar del desastre que está ocurriendo en el país por la irresponsabilidad del gobierno de destruir todo en función de ver si preserva el poder”, dijo Barboza a Unión Radio.
Barboza resaltó que la propuesta de la oposición estará representada por el mejor equipo profesional del país, muchos de ellos independientes que están dispuestos a dar su aporte.