Primero Justicia exigió sanciones a los responsables por la comida dañada

CARACAS- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, acudió este martes a la sede del Indepabis, para solicitar el inicio de un procedimiento administrativo y sancionatorio contra la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), por el caso de los alimentos descompuestos.


Borges pidió que se investigue la presunta comisión de ilícitos administrativos como imposición de condiciones abusivas, violación de los derechos de las personas y boicot, con motivo de la retención de alimentos de la cesta básica hasta su descomposición, conforme a lo establecido en los artículos 8, 16 y 115 la ley que rige al instituto.


“Creemos que el país no se puede quedar sólo en la denuncia y la crítica”, dijo Borges.
“Este es el momento de poner a prueba a las instituciones del Estado, en este caso Indepabis, ente que debe establecer responsabilidades. La legislación venezolana es muy clara: cualquier empresa que por acción u omisión acapare alimentos de los venezolanos debe recibir sanciones que van de 6 a 10 años de cárcel”.
El dirigente insistió en que deben pagar los responsables. “La cabeza visible es Rafael Ramírez por ser presidente de Pdval, pero también deben pagar los gerentes de comercialización y de estrategia. No es justo que el dinero de los venezolanos se esté gastando para comprar alimentos que luego se pierden. En Venezuela estamos comprando comida, se está perdiendo y además se está atacando la producción nacional. Ese es el camino de la carestía, el desabastecimiento, la inflación”.


Por último, Borges señaló que la ley “debe ser aplicada para todos por igual”, lo que implicaría aplicar multas, cerrar empresas que dejaron perder los alimentos y recomendar sanciones penales de 6 a 10 años de cárcel.