Rechazan posible separación de Venezuela ante la OEA

CARACAS- Uno de los candidatos por la plancha de la Mesa de la Unidad Democrática, Henry Ramos Allup deploró este miércoles la posible separación de Venezuela de la Organización de Estados Americanos, planteada en algunas oportunidades por el Gobierno Nacional. Las declaraciones las ofreció en el marco de la presentación de propuestas de los candidatos de la Mesa de la Unidad al Parlamento Latino.


“Hay que prender una alarma, para que el Gobierno se inhiba de cometer este disparate internacional. Porque quien sabe si Venezuela sale de la OEA, capaz le dé al Gobierno por salirse de la ONU e inscribirse en alguna organización de otra galaxia, porque esto está rodando”, denunció el representante de Acción Democrática.


Invitó a la unidad, pues a su consideración, quienes se postulen de forma independiente de los acuerdos “quedará muy mal electoralmente”. En cuanto a la candidatura de Hermann Escarrá dijo que no hubo exclusión, sólo que él no propuso su nombre.
Por su parte, la representante de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, expuso entre sus propuestas lograr que “Venezuela vuelva a ser respetada como una patria que exporta demócratas”. También destacó que lucharán por la reivindicación de los derechos humanos en el país.


Solórzano aseguró que de parte de la representación de Venezuela ante ese organismo, harán que “vuelva a funcionar en su carácter político”. A esto Allup agregó que el Parlatino “no es un foro diplomático”.