Reconocen esfuerzos de Venezuela para asistir a Brito

CARACAS- El funcionario aseveró que recibió un amplio informe acerca de la situación actual de Brito, internado en un hospital militar de Caracas y las medidas para proteger su salud.


Tras una reunión con altos funcionarios del Estado venezolano, Missair subrayó que el gobierno venezolano emplea los medios tecnológicos necesarios para contribuir a la supervivencia del productor agropecuario.
A pesar de la pérdida de peso su vida no corre peligro en estos momentos, expresó el coordinador residente del sistema de Naciones Unidas.


El gobierno nos dio libertad para hacer cualquier tipo de preguntas y además nos informó que se realizarán las reuniones necesarias para aclarar dudas sobre el caso, sentenció.
Por su parte el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, instó a sectores opositores a sumarse al esfuerzo por salvar la vida de Franklin tras afirmar que el gobierno venezolano le ha ofrecido todas las garantías administrativas, legales, económicas y de ayuda social.


Alertó acerca de las pretensiones de esos grupos de inducirlo a la muerte en el contexto previo a las elecciones legislativas de septiembre venidero.
“En ninguna forma se han violado sus derechos sociales o económicos, por el contrario, hemos garantizado que los ejerza”.


Recordó que el Estado ha demostrado su disposición para apoyarlo con el reconocimiento de la titularidad de sus tierras, beneficios e inclusión en la actividad agraria nacional.
Jaua aclaró que el ejecutivo nacional convocó a un encuentro este jueves con representantes de organizaciones internacionales para evitar que determinados sectores o medios de prensa tergiversen la realidad con imputaciones a Venezuela sobre violaciones de los derechos humanos.


Finalmente aseguró que los médicos le garantizan a Brito toda la asistencia necesaria en el hospital militar donde permanece internado bajo un recurso de amparo.
Todas las acciones del gobierno bolivariano respecto a este caso han estado animadas por el supremo interés de preservar la vida de un ser humano, enfatizó.