“La fiscalía será implacable en el caso de la comida dañada”

CARACAS – Así lo manifestó este jueves la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en rueda de prensa realizada en la sede de esta institución.
Ortega indicó que la Fiscalía será implacable en cuanto a conocer las causas que ocasionaron la pérdida de alimentos de Pdval.


Enfatizó que se llegará a las últimas instancias, en cuantos a las citaciones y la celeridad de este caso.
Indicó que la presidenta de Pdval está declarando, en estos momentos, ante el Ministerio Público para conocer su versión acerca de la pérdida de comida encontrada en 1074 contenedores en Puerto Cabello y 800 contenedores en Tinaquillo.


Señaló que apenas tuvieron conocimiento iniciaron las investigaciones del caso. Informó que hasta ahora llevan 620 diligencias de investigación practicada sobre el caso. “Realizaremos todo lo necesario para el esclarecimiento de los hechos”, resaltó la Fiscal.

La fiscal adelantó que también se inició una investigación en el caso de los medicamentos presuntamente vencidos, localizados en un depósito de la gobernación del estado Táchira, para lo cual se ha designado al fiscal 23 de esa entidad, a fin de determinar las posibles responsabilidades penales.


Sobre las casas de bolsa recordó que se encuentran imputadas y privadas de libertad doce personas, por presunta incursión en hechos previstos en la ley contra ilícitos cambiarios y mercado de capital. Dijo que se mantienen a la espera que transcurra el acto legal para presentar el acto conclusivo.
“Por este caso existen además 49 órdenes de captura contra algunos ciudadanos que presumimos han evadido la justicia abandonando el país”.


También se está realizando la audiencia preliminar de los banqueros Ricardo Fernández, Arné Chacón, Orlando Suárez, entre otros. “Por supuesto es una audiencia muy larga y no sabemos cuando va a terminar, porque son muchas las personas y los elementos”.
Sobre el caso de Maria Lourdes Afiuni, Ortega indicó que se mantienen a la espera de que se constituya el tribunal para iniciar el juicio.