Rechazan persecución contra Zuloaga y Pérez

CARACAS- Como una persecución injusta, insistente y sistemática calificó el miembro de la Junta Directiva de la Asociación Iberoamericana del Derecho de Información y Comunicación (AIDIC), Ramón José Medina a las medidas de captura para Guillermo Zuloaga, Presidente de Globovisión y la prisión de 3 años y medio contra Francisco Pérez columnista de El Carabobeño.


El directivo de AIDIC considera que tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial “se someten en forma sorprendente y grosera a las directrices que, el Presidente Hugo Chávez solicita descaradamente, a saber, como lo expuso públicamente el caso de Zuloaga a quien se pregunto la razón de porque no estaba en prisión, cuando ya su caso esta en otra instancia”.


Para Ramón José Medina, “en Venezuela se ha retrocedido en materia de libertad de expresión, porque el delito de desacato en la corriente mundial esta despenalizado ya que, el funcionario público esta obligado a someterse al escrutinio de los medios y del ciudadano en general”.
Indicó además que, en el caso de Francisco Pérez se le aplicaron cuatro sanciones: pena de prisión, inhabilitación política y profesional, además de una multa, “todas estas sin asidero constitucional”, reseñó una nota de prensa.


La AIDIC manifiesta su rechazo a esta práctica indebida del gobierno del Presidente Hugo Chávez, y lo coloca una vez mas al margen de las declaraciones y acuerdos internacionales en materia de derechos humanos, puntualizo.
Finalmente Medina considera que el gobierno debe reflexionar y levantar “estas acciones sin sentido contra Guillermo Zuloaga y Francisco Pérez porque toda la comunidad internacional observa las acciones que, contra los derechos humanos viene ejecutando sin ningún tipo de apego a las leyes nacionales e internacionales”.