“El Guri puede llegar a su nivel óptimo a mediados de agosto”

CARACAS – De mantenerse el incremento de 20 centímetros diarios de agua, el embalse del Guri, en el estado Bolívar, podría alcanzar el tope de su capacidad a mediados de agosto próximo, aseguró este lunes el integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.


El militante recordó que el nivel deseado de la represa es de 271 metros, lo cual, conjuntamente con los proyectos desarrollados por el Gobierno para recuperar unidades de generación eléctrica que estaban fuera de servicio, ha alejado a Venezuela del peligro.
“No quiere decir que ya superamos completamente la crisis, los avances han permitido suspender el racionamiento”, explicó Rodríguez Araque, quien además destacó que se han superado buena parte de los problemas y se están atendiendo problemas en algunas líneas de transmisión.


Además, refirió que la Dirección Nacional del PSUV acordó enviar una felicitación a los trabajadores del sector eléctrico por el trabajo realizado durante los momentos más difíciles de la crisis en el sector eléctrico y los invitó a seguir en la lucha para ofrecer al pueblo venezolano la estabilidad total del sistema eléctrico.
En su intervención el miembro del PSUV, Rodrigo Cabezas, expresó que el Gobierno Nacional está dando la batalla contra la corrupción, los corruptos y contra la impunidad.


Reconoció que han tenido fallas pero aseguró que están reforzando la seguridad en la gestión pública, y que en la lucha contra la corrupción han dado la batalla, específicamente contra la impunidad.
A juicio de Cabezas, actualmente no hay impunidad, “se han encontrado actos de corrupción en los órganos del Estado que no han tenido ningún apoyo por parte del partido ni del Presidente de la República”.
Asimismo, agregó que el Estado venezolano ha actuado contra la corrupción, tanto en el caso de la crisis financiera como con e tema de los alimentos dañados.


“No hay impunidad porque el que es corrupto que asuma su responsabilidad, y así hemos actuado con la crisis financiera y con relación al tema de Pdval; es decir, colocando en el Estado venezolano la responsabilidad que se averigüe y se sancione a quien tenga que hacerlo, y con la lección que debemos ser más eficaces”.