Acusó al Presidente de Globovisión y su hijo

CARACAS – Morales aseguró que el Ministerio Público tiene los suficientes elementos de convicción para demostrar los señalamientos por los hechos registrados en una propiedad de Zuloaga ubicada en la urbanización Los Chorros.


El fiscal indicó que su acto se fundamenta en los artículos 143 y 144 de la Ley para la Defensa del Acceso a los Bienes y Servicios y el artículo 288 del Código Penal.
Morales precisó que el expediente consta de nueve piezas y que recordó que los delitos de usura genérica tienen sanciones de 1 a 3 años y los de agavillamiento de 2 a 5 años.


La abogada de la defensa, Perla Jaimes, denunció que le fue negado el acceso al expediente, por lo que desconoce los motivos que llevaron a la Fiscalía a tomar la decisión. Recordó que las medidas cautelares habían sido levantadas, por considerar que no reunían suficientes elementos de convicción.


Indicó que los automóviles incautados al presidente de Globovisión “los desvalijaron” , situación por la que interpusieron una denuncia, sin embargo la defensa tampoco ha recibido respuesta del caso.
Jaimes, aseguró que el proceso contra Guillermo Zuloaga y su hijo “no es justo”. “Sin conocerse el acto conclusivo ni la audiencia preliminar ya tenían como centro de reclusión La Planta”, señaló.