Duddy “Estados Unidos no interviene en Venezuela”

CARACAS – “Me preocupa que el Gobierno de Venezuela haya decidido definir su agenda económica, política y social en términos de una oposición a los Estados Unidos”, dijo Patrick Duddy.


El embajador Duddy encabezó el acto en conmemoración a la Independencia de EEUU realizado ayer en la sede diplomática norteamericana en Caracas. Durante su discurso manifestó su dificultad para entender “cómo el pueblo de Venezuela y los demás de la región van a beneficiarse de una política que, de manera explícita, quiera limitar las relaciones de largos años con Estados Unidos”.


Ante las reiteradas acusaciones del Gobierno de Venezuela, Duddy fue enfático al señalar que “no estamos interviniendo en Venezuela. Nuestro respeto por la independencia y soberanía de Venezuela está arraigado en nuestra historia compartida y en nuestro apoyo a los claros preceptos de la Carta Interamericana”.
El embajador aprovechó la ocasión para despedirse luego de tres años al frente de la embajada en Caracas y agradeció “el honor de servir en Venezuela para dos mandatarios de EEUU y manifestó su deseo para que “la interdependencia y asociación entre Venezuela y Estados Unidos vuelvan a prosperar y llevar todos los beneficios posibles a las generaciones venideras”. El presidente de EEUU Barack Obama designó hace pocos días a Larry Palmer como el sustituto de Duddy.


El embajador saliente se mostró preocupado ante el descenso del turismo estadounidense hacia Venezuela cuando el caso de los venezolanos que aspiran visitar Estados Unidos es el contrario. “Cada vez más venezolanos vienen a pedir su visa para hacer turismo y enviar a sus hijos a estudiar a Estados Unidos”, afirmó.
“Hemos expresado nuestro interés en mejorar las relaciones con el Gobierno de Venezuela, siempre en el marco de la democracia, aprovechemos estas fechas del 4 y 5 de julio, cuando se celebrará la independencia de EEUU y Venezuela para darle a nuestras relaciones un nuevo rumbo”, añadió.