Podemos y PPT en desacuerdo con ubicación en el tarjetón

CARACAS – El secretario general del partido Podemos, Ismael García, reclamó este jueves irregularidad que a su parecer cometieron para la selección de las posiciones en el tarjetón para las elecciones parlamentarias. Destacó que se dio mala interpretación de la ley, para que “adjudicarle el PSUV la primera fila”.

En tanto, el secretario de la organización Patria Para Todos (PPT), José Albornoz, acotó que le dieron el número 28 para decidir la ubicación en el cartón, cuando le correspondían tomar el tercer lugar.
García, indicó que “el segundo grupo en escoger después del PSUV y de los aliados” eran ellos. Sin embargo, en “el acto de hoy una de las cosas que hemos protestado tanto del Patria Para Todos y de la alianza de Podemos, es que aquí se hace nuevamente una interpretación de la ley como le es conveniente al partido del gobierno, en este caso al PSUV, para adjudicarse toda la primera fila de la casilla de tarjetas”.
Podemos, aseguró que de acuerdo a las últimas elecciones, Podemos fue el segundo partido más votado. “No es justo que el partido Podemos que le correspondía escoger después del PSUV, hayan invitado primero al UPV, PCV, Tupamaro y luego entonces nos colocan a escoger”.


Advirtió que “pueden ubicarse donde quieran hacerlos, aunque sigue siendo un uso abusivo que están haciendo del poder, pero igual todas estas cosas que están haciendo, lo que va a ocurrir es que los venezolanos actúen con un mayor nivel y grado de conciencia de la responsabilidad”,
García, sostuvo que “la ubicación que lamentablemente nos están dando hoy, que no es la que nos corresponde, sirve para llamar al pueblo venezolano a votar y hacerlo con más fuerza”.
El secretario general de PPT, José Albornoz, explicó que, a su juicio, existió un pacto entre la oposición y el oficialismo. “Se acaba de concretar el gran pacto de Pajaritos que significa violentar la voluntad popular, vulnerar la voluntad de la gente cuando se tiene el poder. La oposición y el Gobierno hicieron y deshicieron con la escogencia”, indicó.


Explicó que mientras el PSUV se puso de acuerdo con sus aliados para apoderarse de la parte de arriba, los partidos de oposición se que no participaron en el proceso electoral anterior se valieron de la figura de Podemos para incorporarse en el tarjetón.
“Hemos aceptado esa regla impuesta porque creemos que es importante participar”, dijo.
El representante del PSUV, Francisco Ameliach, por su parte, explicó que se está cumpliendo con el artículo 70 de la Ley de Procesos Electorales.


“El problema de PPT es que él pactó con la Polar. En el tarjetón se ve claramente la verdadera unidad, cómo va la Alianza: PSUV, PCV, UPV y en la segunda línea el partido tupamaro”, dijo.