Internacional Socialista atenta a situación de Venezuela

CARACAS – El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup dio a conocer este informe durante una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad democrática, en la que resaltó que en el panel que aprobó este informe se encontraban representantes de los partidos actualmente gobernantes en Uruguay y Nicaragua, aliados del presidente Chávez, además de delegados del partido mexicano PRI y el PRD de República Dominicana, también afines al mandatario.

En el informe, la Internacional socialista afirma que “Venezuela se ha convertido en un peligro para la paz de la región y la comunidad internacional” por sus alianzas internacionales.
También señala la “apropiación del marco legislativo” como un “elemento clave” que utiliza el presidente Hugo Chávez “para asegurar su perpetuidad en el poder”.
La Internacional Socialista encontró que la “violencia, amenaza, intimidación inseguridad incertidumbre e inestabilidad de las leyes y procedimientos” como el “marco de la sociedad actual”, y señaló la ineficiencia y la corrupción como los dos grandes males del actual gobierno.

Asimismo, el representante de la Mesa destacó que cuando la comisión visitó Venezuela “aún no habían descubierto el escándalo de más de 120 mil toneladas de alimentos dañados, y aún no se había implementado la nueva política cambiaria que ha generado más inflación”.
Finalmente, aseguró que la comisión estará observando continuamente el caso del país, y que además desean venir en calidad de observadores para el próximo proceso electoral.