Mendoza invita a defender valores de la Independencia

CARACAS – Aseguró que es importante para los venezolanos defender los valores que sirvieron para asentar nuestra República hace casi 200 años. “El 5 de julio de 1811 se instaló la primera Constituyente, lo que sería el primer Congreso de la República y se declaró la Independencia, estableciendo los cimientos de la Venezuela que nosotros queríamos, donde la autocracia y el despotismo estaban desterrados y se caminaba hacia el federalismo, todo eso hoy es nuestro anhelo también”, dijo el candidato, según una nota de prensa.


Reclamó públicamente que desde el gobierno central se pretende desconocer cada vez más a las regiones y municipios con decisiones que se traducen en leyes y recortes presupuestarios, “y sería bueno que recordaran que la principal razón por la cual se derrumba la cuarta República fue el exceso el centralismo”.


También instó a los diputados de la Asamblea Nacional a entender su momento político y disminuir su producción de leyes, que dijo sólo obedecen a los mandatos del Ejecutivo.


Dijo que como diputado su principal tarea será defender la descentralización que es un logro de los venezolanos, la cual se ha traducido en mejoras para la calidad de vida de la gente, así como abogar por la garantía de participación real.