Gobierno negocia compra de caraotas negras a Nicaragua

MANAGUA – Un informe publicado en el boletín oficial el 19 indicó que una de las delegaciones la integran miembros de la llamada Comisión Mixta Socialista Leguminosa del ALBA (Alianza Bolivariana de las Américas).


La citada comisión es parte de la Corporación Venezolana de Alimentos y su propósito es “negociar la exportación de 20.000 toneladas métricas de frijol negro” a Venezuela, indicó la fuente.
La otra delegación la integran delegados de la Empresa Comercializadora de Insumos y Servicios Agrícolas, también adscrita a la CVAL, que se reunirán con autoridades para “estudiar la conformación de una sucursal de esta empresa en Nicaragua”, precisó.


Según el gobierno de Daniel Ortega, la visita de los funcionarios venezolanos busca fortalecer “el modelo de integración y comercio justo propuesto desde el ALBA”.
Ortega anunció el pasado fin de semana que Venezuela se convirtió ya en el segundo mercado de las exportaciones nicaragüenses después de Estados Unidos, tras haber desplazado a El Salvador.
En lo que va de 2010, las exportaciones totales de Nicaragua generaron 1.005,8 millones de dólares, casi 35 % más que en el primer semestre del año pasado.