Sector eléctrico se fusionará con empresas regionales

LARA – Para integrarse a este proceso se preparan, especialmente, los más de 30 mil trabajadores fijos que comprenden las 14 empresas regionales de electricidad.
Esta aseveración la hizo el presidente de la Federación Eléctrica de Venezuela, Ángel Navas, durante una visita realizada este martes a Barquisimeto, estado Lara.
Navas participó en una asamblea de trabajadores realizada en el auditorio de la Energía Eléctrica de Barquisimeto (Enelbar), una de las compañías que será fusionada.
En esta asamblea los trabajadores y las trabajadoras de Enelbar debatieron, precisamente, sobre el proceso de unificación de las 14 empresas eléctricas.


Esta integración se prevé para el próximo 31 de julio, tal y como lo contempla el decreto número 5.330, firmado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
“Esta fusión permitirá el desarrollo de una nueva estructura administrativa, eliminando el viejo y atomizado formato de 14 islas”, dijo Navas en referencia a las 14 empresas eléctricas.


Indicó que la asamblea de Barquisimeto forma parte de una gira que llevan a cabo los representantes de esta federación, con el objeto de conversar con los trabajadores sobre la unificación.
“Este proceso de fusión permitirá profundizar las mejoras que vienen aplicándose al sistema eléctrico nacional”, señaló Navas a su llegada al auditorio de Enelbar.
Especialmente con la participación de los trabajadores en las tomas de las decisiones, como es el caso de las integración de todas las compañías de electricidad en una sola empresa.