Parlamentarios arremeten contra jerarquía eclesiástica

CARACAS- La Asamblea Nacional discutió en la plenaria de este martes una propuesta para rechazar las declaraciones emitidas recientemente por el cardenal Jorge Urosa Savino y la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) luego de que el Presidente Chávez acusará a los prelados de actuar como políticos.
“Hay que reconocer que Urosa será el Cardenal, pero es un pelele de la Conferencia Episcopal, es el único Cardenal que no ha presidido, en Venezuela y en Latinoamérica”, dijo el diputado Carlos Escarrá durante su intervención.


“Rechazamos las declaraciones de Urosa, que es en definitiva el títere de la Conferencia Episcopal Venezolana (…) y de quienes han salido como muñecos a repetir un cúmulo de cosas”, agregó.
“Esta es la misma Iglesia que dijo que Zamora era un enviado del diablo (…) que amparó las dictaduras (…) la Iglesia que comía en la casa del patrón, que formó parte del puntofijismo”, enfatizó.


“No estaremos nunca al lado de una Iglesia burocrática que se enriquece y se ahoga en el excremento de su propio poder (…) que le interesa que el pueblo siga siendo pobre”, remató el parlamentario.
Por su parte Mario Isea aseguró que los jerarcas de la Iglesia “lo que están es manipulando en la fe a un pueblo humilde que lo que quieres es construir una sociedad equitativa”.


“Ellos (los jerarcas de la Iglesia católica) usan el púlpito para sembrar odio discordia y descalificar un gobierno democrático como un Peña Esclusa cualquiera, como un Carmona Estanga cualquiera”, indicó.
Por su parte la presidenta de la AN, Cilia Flores, dijo que la Iglesia se ha apartado de los pobres y del pueblo y que ésta apoyó la conspiración contra el Gobierno.
“Arremeten contra la Asamblea, contra el Gobierno y después se hacen las mosquitas muertas. Se hacen las víctimas”, dijo Flores.