Solicitará “restitución de derechos a trabajadores universitarios”

CARACAS- Así lo aseveró este martes la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, luego de una reunión sostenida con el ministro para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, quien le presentó un documento con el propósito de que se investigue a las casas de estudios superiores por malversación de fondos.


El ministro para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, acudió también este martes a la Fiscalía General de la República para solicitar una investigación por malversación de fondos contra las universidades autónomas del país.
Asimismo, pidió ante la Contraloría General de la República la auditoría de los recursos económicos que el Estado venezolano ha entregado a estas casas de estudios para cancelar deudas a sus profesores, empleados y obreros jubilados y pensionados.


Denunció que fundaciones y asociaciones civiles privadas, que funcionan dentro de estas universidades, han tomado dichos recursos para depositarlos en bancos en el exterior, en bolsas de valores y en compras de bienes inmuebles.
Afirmó que el dinero desviado de las jubilaciones alcanza el billón de bolívares fuertes.