Cabello insta al clero a actuar como políticos

CARACAS – Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Región Central, en rueda de prensa en la sede del Psuv, se refirió a las declaraciones del sector eclesiástico, afirmando que “deben quitarse el disfraz que están usando, de cardenal, de obispo, de monseñor y dedicarse a la política abiertamente”.

“Métanse a políticos pero les vamos a responder como políticos”, aseguró Cabello, aclarando que “respetamos a todas las religiones, no tenemos nada en contra de ninguna persona que profese alguna religión, pero el que quiera opinar de política que asuma su posición y que asuma la responsabilidad de lo que implica hablar de política”.

Reiteró que la posición de la jerarquía eclesiástica nacional es “total y absolutamente partidizada”.
“Que le pedimos a la jerarquía eclesiástica, que prediquen la palabra de dios aunque sea una vez al día y dejen de estar pensando que van a sacar al Chávez o que van a acabar con al esperanza del pueblo”.
Cabello también “expresó que la presencia del terrorista Chávez Abarca en el país contiene una “connotación gravísima sobre la paz del venezolano” y espera el pronunciamiento de lo que señaló como medios de la derecha, sobre la captura del terrorista.

“Todos sabemos que la presencia de ese señor aquí en Venezuela tenía que ver con el fin de la vida del presidente Chávez”, afirmó.
Agregó además que “a los partidos de la contrarrevolución les conviene aclarar de donde están recibiendo plata”.
“Urosa debería ver quien lo está aplaudiendo, la burguesía, esa es la que lo está aplaudiendo, el pueblo lo está anotando”, dijo.

Por su parte, Rodrigo Cabezas, anunció que hay un programa de financiamiento en el Psuv, que está compuesto por rifas, cenas, emisión de bonos y el aporte que recibe de sus militantes, lo que ha permitido cancelar una deuda que se tenía con el Consejo Nacional Electoral (CNE).