Gobierno ha cancelado el 33% del monto previsto del Federal

CARACAS – El ministro para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, destaca que se ha cancelado un 33% de lo previsto por Fogade a los ahorristas lo que equivale a 700 millones de bolívares de 2100 previstos a cancelar, “tenemos la percepción que a nivel general hay tranquilidad, no hay colapso en las oficinas del Banco Federal”.


Respecto al Banco Federal, ortiga Díaz comentó que aún desconocen el futuro de la entidad pues no es competencia de Fogade ni del Banco de Venezuela, sino que depende de la Superintendencia de Bancos. “No nos inmiscuimos en ese tipo de actividades”.


Recalcó que a partir del próximo lunes las personas jurídicas empezarán el proceso, pero aún así se recibirán a personas de la tercera edad y población regular del Federal.


Las personas que tenían más de treinta mil bolívares en bancos liquidados en noviembre deberán consignar y retirar sus cheques según días asignados por Fogade. “Es importante destacar que deben ir a Fogade para certificar el monto que se les adeuda, y luego les informaran sobre sus recursos”.


Destaca que aun los interventores cuentan con sesenta días que pueden ser prorrogables con una cantidad de tiempo similar. “En este momento se está cancelando la garantía por un monto de 30 mil bolívares, hasta precisar el destino del banco”.