Seniat: Superó en 32% recaudación de primer semestre 2010

CARACAS- Con un superávit de 11,7 millardos de bolívares, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) superó 32% la meta de recaudación prevista para los seis primeros meses de 2010, informó el superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, a través de un boletín de prensa.


Destacó que durante los primeros seis meses de 2010, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) arrojó resultados altamente favorables para la administración tributaria, con 20,3 millardos de bolívares recaudados, frente a la meta fijada de 13,9 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de la meta de 146,2%.
Asimismo, informó que en lo que respecta a la recaudación aduanera, el objetivo se cumplió 131,7% durante el período, al alcanzar un monto de 9,1 millardos de bolívares, frente a la meta establecida de 6,9 millardos de bolívares.


La máxima autoridad del ente recaudador destacó que durante junio, el cumplimiento de la meta establecida fue de 133,7 %, al lograr una recaudación de 8,4 millardos de bolívares en relación con la cifra meta de 6,3 millardos de bolívares.