Aveledo: “Senadores chilenos deben presenciar comicios”

CARACAS – Considera que mientras más gente asista a avalar la transparencia del evento es mucho mejor. “No tienen por qué ser observadores formales ni invitados del CNE que, por cierto, ya dijo que no invitaría a nadie. Como siempre, habrá invitados del Psuv; y los partidos de la Unidad también invitarán a mucha gente”.
Aveledo expresó su confianza de que la del 26S, sea una elección limpia y tranquila, en la cual se produzca una nueva Asamblea Nacional al servicio de toda Venezuela. “La presidenta del CNE debería aspirar a lo mismo, así que no tenemos explicación ninguna para que ella se niegue a esta participación”, dijo Aveledo.


De esta forma le salió al paso a las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien informó que ese órgano colegiado resolvió que los miembros del Senado de Chile no podrán participar como acompañantes en el proceso.


Al ser consultado sobre el llamado que hizo el Presidente a los gobernadores del chavismo a avocarse a la campaña electoral, Ramón Guillermo Aveledo advirtió que la Constitución no lo permite; e instó a los funcionarios y al Primer Mandatario a ocuparse, en cambio, de gobernar.