Drocosca impulsa su proyecto social: Red Valmy

CARACAS – La Red Valmy es el programa de Responsabilidad Social de la empresa Drocosca C.A. que nace en el 2009. Es un plan de formación continua integral en el área de la belleza, alrededor de la marca Valmy, que tiene como objetivo promover la formación, actualización y profesionalización del ejercicio de la estética.
El proyecto piloto de la Red Valmy, se aplicó específicamente en el barrio La Lucha, en Horizontes.
“Inspirada en estas mujeres se formalizó La Red, con la meta de formar profesionales de la estética integrales, expandir la bolsa de trabajo y procurar el incremento del capital social de sus participantes”, dijo Jonathan Elie, gerente de Comercialización.

El proyecto se conceptualizó con el apoyo de la comunidad, a través de la participación de líderes de los Consejos Comunales. En el 2010, la iniciativa se extendió hacia la zona de Montalbán, en Caracas, con la idea de captar progresivamente otras regiones del país.

A la fecha han participado 99 mujeres, la mayoría residente de la zona metropolitana. El 70% de las egresadas que hicieron el curso para recurrir a la estética como profesión ya se encuentra trabajando de forma independiente o en puestos fijos.

“Este resultado nos ha permitido medir el éxito del programa. En Venezuela, el mercado de la estética es muy dinámico y, basándonos en esta realidad, podemos decir que las participantes de la Red Valmy tienen asegurada una fuente de ingresos. La clave está en prepararse adecuadamente para aportar lo mejor de sus talentos y habilidades”, agregó Elie.

“La Red Valmy no solamente le otorga a la mujer venezolana las herramientas para desarrollarse en un campo de trabajo competitivo y en crecimiento. También le brinda el apoyo y el estímulo necesario para crecer como persona, fortalecer su espíritu de lucha y construir los pilares necesarios de autoestima y confianza”, explicó María Cristina Gascón, gerente de Mercadeo.