Cilia: Negativa de Urosa se basa en “excusas”

CARACAS – “Estamos viendo una excusa que no tiene ningún fundamento. Le hemos hecho una invitación muy cordial por unas acusaciones que él ha hecho”, dijo.
Afirmó que la invitación sólo pretende que el cardenal presente sus fundamentos “para decir que se están aprobando leyes inconstitucionales”.


“La invitación es cordial y le garantizamos todo el respeto debido. He extendido la invitación a los jefes de los otros grupos políticos que hacen vida en la AN. Queremos que usted respete a las instituciones, venga y conversemos. Es una invitación cordial. Lo demás son excusas”, manifestó.
Más temprano, la Comisión Coordinadora de la Asamblea Nacional (AN) informó que espera para esta martes la comparecencia del cardenal Jorge Urosa Sabino, para que exprese sus apreciaciones sobre el gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, y presente pruebas de las acusaciones que ha hecho contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.


La presidenta de la AN, diputada Cilia Flores, citó al Arzobispo de Caracas para este martes 20, a las 11:00 de la mañana, en el Palacio Federal Legislativo, donde será recibido por los presidentes de las 15 comisiones del Parlamento.
El Cardenal Jorge Urosa Savino decidió declinar “respetuosa y cortésmente” la invitación de la Asamblea Nacional a comparecer ante la plenaria para dar razones sobre sus señalamientos. Propuso sin embargo una reunión entre algunos diputados y miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana.


El comunicado de prensa de la CEV señala que ante las “posibles alteraciones del orden público que se podrían suscitar en las inmediaciones de la sede del Parlamento, como ha sucedido en otras ocasiones, no garantizan en este momento las condiciones de serenidad y respeto necesarias para la realización de un diálogo esclarecedor y provechoso para el país”.