EEUU observará “cuidadosamente” caso de Globovisión

WASHINGTON- Estados Unidos observará “cuidadosamente” el caso de la televisora privada Globovisión luego de que el gobierno venezolano anunció que asumirá su mayoría accionaria, señaló este miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.
“Estaremos observando cuidadosamente”, dijo Crowley a periodistas.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó el martes que su gobierno asumirá el 45,8% de las acciones de la televisora Globovisión, muy crítica con su gestión, ya que pasará a poseer por diferentes vías los títulos que estaban en manos de dos directivos.

“Esperamos que el gobierno desempeñe un rol constructivo en esta nueva relación”, dijo Crowley, quien señaló que en el pasado Globovisión ha sido “sujeta a intimidación del gobierno”.
“Globovisión juega un papel importante dentro de Venezuela y la sociedad civil”, dijo el portavoz.

Crowley pide “mayor diálogo”

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo que Estados Unidos desearía un “mayor diálogo” entre Venezuela y Colombia para disminuir la tensión entre ambos países.
“Ciertamente apoyamos una mayor interacción y cooperación, un diálogo entre Colombia y Venezuela para reducir las tensiones”, dijo Crowley.
Estas declaraciones se producen luego de que la semana pasada una denuncia de Bogotá de que guerrilleros colombianos estarían en territorio venezolano agrió nuevamente las relaciones entre ambos países.
“Sería buena para la región si esas tensiones disminuyeran”, dijo Crowley.
Colombia presentará este jueves en la Organización de Estados Americanos (OEA) “pruebas” de la presencia de guerrilleros en territorio venezolano, lo que ha sido negado por el gobierno de Chávez.