Para el Premio Citi al Microempresario 2010

CARACAS – Por sexto año consecutivo se lleva a cabo el Premio Citi al Microempresario, el cual reconoce el importante papel que desempeñan los microempresarios en el crecimiento de la economía, promueve las microfinanzas como herramienta para la superación de la pobreza y exalta la trayectoria de los emprendedores más destacados con la finalidad de que sirvan de ejemplo, para otros venezolanos que quieren o están iniciando su negocio propio.


Para participar el microempresario debe ser postulado por cualquier otra institución que tenga relación con el microempresario (entidades financieras, asociaciones de carácter empresarial, comercial o industrial, fundaciones, ONG´S, cooperativas de ahorro y préstamo). Además de ser venezolano por nacimiento o naturalizado y tener o haber tenido microcrédito(s) hasta por Bs.F. 30.000.


Las categorías que serán premiadas este año son: Producción, Comercio y Servicios. Los primeros lugares en cada categoría recibirán Bs. F. 16.000 c/u; los segundos lugares Bs.F. 11.200 c/u y los terceros lugares Bs. F. 7.000 c/u. Habrá una mención especial por Bs.F 5.200.


Un jurado altamente calificado es el encargado de seleccionar a los microempresarios ganadores, de acuerdo con los siguientes criterios: emprendimiento y aprovechamiento de recursos, creatividad e innovación, visión y estrategia de negocio, superación y constancia, habilidad para superar la adversidad y calidad en la oferta de productos y servicios. Hasta el 13 de agosto se recibirán las postulaciones.
La postulación: se realiza a través de un formulario, el cual puede obtenerse a través de www.citibank.com.ve, www.centrolyra.org; llamando al teléfono (0212) 263.9180 o por el correo electrónico [email protected].