Chávez amenaza a EEUU con suspender envío de petróleo

CARACAS – El Presidente de la República, Hugo Chávez, expresó que el gobierno Colombiano está preparando una “agresión armada” contra el territorio Venezolano con el respaldo del gobierno de Estados Unidos, por lo que suspendió el viaje a Cuba pautado para la tarde de este domingo.

“Hay posibilidades de una agresión armada contra el territorio Venezolano, por Colombia (…) todo indica que el gobierno de los Estados Unidos, el gran culpable, el gran instigador, de forma tal digo lo siguiente, si hubiera una agresión de Colombia, contra el sagrado pueblo Venezolano, los venezolanos estamos para defender la dignidad de nuestra patria, cueste lo que cueste”, sostuvo el Presidente en un multitudinario acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estadio de la Rinconada en Caracas, en el que tomó juramento a equipos que trabajarán por la victoria electoral en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Asimismo expresó que evalúa la posibilidad de suspender el envío de petróleo a Norteamérica.
“No es para que cunda el pánico, pero si hubiera alguna agresión armada contra Venezuela, impulsada por el imperio yanqui, le suspenderíamos el suministro a Norteamérica, no les enviaríamos una gota más de petróleo, más aunque tengamos que comer piedras”, dijo Chávez.

El mandatario cargó duramente contra la oposición “en gobernaciones, en alcaldías, en ONG’S, en medios de comunicación”, a los que llamó “lacayos de Colombia y del imperio yanqui”.
“Aquí también tomaríamos medidas internas para salvaguardar la soberanía, la seguridad, la defensa y el país de tanto lacayo vendepatria que tenemos”. Y advirtió: “no crean que van a pasar agachados”.

“Traidor a la patria”

El Jefe de Estado agregó que el gobernador del estado Táchira, Cesar Pérez Vivas apoya al gobierno colombiano, y por esa razón pidió al vicepresidente Elías Jaua entregar una evaluación jurídica y pidiera opiniones a la Fiscal.

“El gobernador del estado Táchira, dio unas declaraciones hace 3 días, apoyando al gobierno de Colombia (…) si ese gobernador se solidariza con los que están planificando una agresión a la patria pues es un traidor y tiene que ser tratado como tal” expresó el mandatario.

“El gobernador del Zulia anda un poquito más callado, pero yo se de la reuniones que han tenido, yo se de los contactos que tienen esos dos gobernadores, con paramilitares, grupos violentos” dijo Chávez.
En su mensaje, les exigió a sus seguidores a trabajar y buscar “calle, calle y calle” para conseguir los votos. “Si estos candidatos del imperio lograran llegar aunque sea cerca del 50% en la Asamblea Nacional, ellos no van a ir a trabajar por el pueblo, tratarían desde ahí de hacer ingobernable al país para sacarme de la presidencia”, aseguró.