Instaladas mesas de trabajos para mejorar operatividad del Metro

CARACAS – Durante el día de ayer y hoy, el Gobierno Nacional y los trabajadores del Metro de Caracas afinan diferentes propuestas que serán incorporadas a un plan integral, el cual incluye aspectos relacionados con el mantenimiento, el servicio, la seguridad y los beneficios laborales, a fin de mejorar el funcionamiento del sistema subterráneo.

Así lo informó el titular del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones (MTC), Francisco Garcés, durante la instalación de diversas mesas de trabajos con más de 300 empleados del Metro de Caracas, con el objetivo de optimizar el servicio del referido medio de transporte.

“Los trabajadores abordarán en las cinco mesas de trabajos aspectos laborales, seguridad, comunicación, mantenimiento, entre otros, para que el Metro funcione de manera adecuada. El proceso de optimización del servicio no puede pasar sin la consulta de los trabajadores, quienes día a día operan este servicio”, explicó.
Garcés señaló que se pretende retomar el hilo de comunicación entre el usuario y el operador del Metro de Caracas, y destacó que este reforzamiento de las políticas comunicacionales de forma directa mejorará la operatividad del sistema de transporte.

“Parte de las conclusiones y propuestas serán tomadas en un plan estratégico para rehacer los procesos de reingeniería. Proyectamos optimizar el servicio antes de que finalice el año, en un período no mayor de cuatro meses los usuarios notarán cambios importantes que van a reivindicar el compromiso y la mejora que constantemente realiza el Gobierno Bolivariano”, agregó.
Garcés reiteró que las conclusiones de estas jornadas serán remitidas a la Vicepresidencia de la República para su evaluación.

En cuanto a la seguridad de las instalaciones del Metro de Caracas, refirió que a mediados de agosto un contingente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se incorporará paulatinamente para reforzar las labores de vigilancia, a fin de recuperar los niveles de disciplina y seguridad requeridos en el sistema subterráneo.