Normalidad de actividad comercial en frontera con Colombia

CARACAS – La actividad comercial en la frontera colombo venezolana, así como el tránsito aéreo comercial es totalmente normal, ratificó el presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, en declaraciones a un canal de televisión privado.


Ante la pregunta de la periodista del canal de televisión Globovisión acera de la presencia de alguna situación irregular en la frontera, Luis Alberto Russián recalcó que la zona fronteriza continúa abierta, el libre tránsito de personas y vehículos, las aduanas continúan funcionando, “lo cual es muy positivo, de manera que continúan presentando los documentos para la exportación de productos venezolanos hacia Colombia”.
Hizo la salvedad de que si bien esta actividad ha descendido un poco, porque en este tipo de casos, algunas empresas dejan de hacer envíos de productos que no son considerados muy urgentes, reiteró que la actividad comercial entre Colombia y Venezuela es totalmente normal.


Russián señaló que la actividad consular también sigue funcionando, “lo que es positivo, porque es la protección de los ciudadanos de lado y lado de la frontera”.
Al ser consultado sobre una situación plantada con una línea aérea colombiana que anunció la suspensión de vuelos hacia Venezuela, específicamente a Maracaibo, estado Zulia, Russián subrayó que hasta la información que manejan este caso es puntual y no tiene nada que ver con la coyuntura actual tras el rompimiento de relaciones diplomática con Colombia.


“Entiendo que se trata de una situación administrativa de la empresa aérea que, incluso, surgió antes de la decisión del Gobierno Bolivariano”, dijo.