Urosa dice “Hubo serenidad y franqueza en la AN”

CARACAS- El Cardenal y Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino a la salida de la reunión con la comisión coordinadora de la Asamblea Nacional, destacó la serenidad, respeto y franqueza que tuvieron con él los diputados.

Urosa Savino, destacó que es necesario en el país se establezca un diálogo sincero en todos los factores que integran al país.

Detalló que “fue una reunión muy franca, con los diputados pertenecientes a la comisión coordinadora de la Asamblea Nacional, en la cual he tenido la oportunidad primero una exposición de la presidenta de la AN, la diputada Cilia Flores y luego exponer yo largamente también, mi posición en un documento que ha sido entregado a los medios de comunicación social”.
El Arzobispo de Caracas señaló que “el ambiente ha sido un ambiente muy sereno, muy respetuoso, en el cual hablamos con gran franqueza y mi pensamiento está expresado y condensado en ese documento entregado a los medios”.

El Cardenal Urosa Savino dejó claro a los parlamentarios que los obispos venezolanos en el cumplimiento de sus funciones “tenemos el derecho y el deber de hablar, de iluminar los aspectos que tienen que ver con la vida pública de Venezuela en la búsqueda del bien común, siempre buscando que todos nos encontremos como hermanos”.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, expresó a la salida de la comparecencia del Cardenal Jorge Urosa Savino en el Parlamento, que la reunión se hizo en un clima de tranquilidad “donde podemos destacar como saldo positivo: el reconocimiento, por parte del Cardenal, de las instituciones públicas del Estado y que no irrespetaba la investidura del presidente Hugo Chávez y que merecía todo su respeto”.

Cilia Flores ratificó las palabras de Urosa en el sentido de que éste no ha hecho denuncias que vayan en contra de esa institución y que las expresiones que ha emitido a través de los medios son sus opiniones, tal y como lo garantiza la Constitución cuando habla del derecho de todos los venezolanos a participar de la vida pública del país.

Críticas

El diputado Ismael García condenó que no se permitieran las cámaras, a fin de que todo el país viera la defensa que hizo el Cardenal Jorge Urosa Savino, de sus opiniones contra el gobierno, ante una comisión de diputados de la Asamblea que lo citó este martes.
También García dijo que no se les permitió a todos los parlamentarios tomar la palabra para apoyar los planteamientos del arzobispo de Caracas, pues solo dos, Pastora Medina y Juan José Molina, podían intervenir.