CNE y Cantv definen plan de transmisión de data

CARACAS – La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y el titular de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, revisaron todos los aspectos que permitirán garantizar una transmisión de datos segura y rápida en las elecciones legislativas del 26 de septiembre próximo.


“Tenemos un sistema de transmisión que es un gran orgullo por su gran robustez”, ratificó Lucena, desde la sede de la telefónica, en Los Palos Grandes, en el este de Caracas.
Dijo que se trató de un encuentro muy productivo y eficiente, que permitió repasar todos los mecanismos técnicos de los comicios, como parte del cronograma de auditorías habitual en estos procesos, con el fin de ofrecer seguridad y garantizar la fidelidad de los resultados.


Recordó que en la auditoría intervienen las organizaciones con fines políticos, cuyos técnicos, un día antes y un día después del evento electoral, verifican las líneas y el sistema de transmisión de data. Lucena también comentó que los aspectos relacionados con la campaña electoral los discutirán en la próxima reunión de directorio del CNE, prevista para la tarde de este miércoles o para este jueves.


Recordó que para las elecciones del 26 de septiembre el CNE tiene a 150 invitados o acompañantes y agregó que no cree que se presente ningún problema en cualquiera de los consulados del país para las votaciones.


Agregó que en la reunión de este martes del ente comicial con representantes políticos se abordó la auditoría de cierre con el 54,3% de las mesas electorales y otras garantías que han dado en procesos anteriores. “Muchas de las cosas ya están cumplidas en el Consejo”, apuntó.
La presidenta del CNE, garantizó a los venezolanos que residen en Colombia el derecho a ejercer normalmente el sufragio en las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre pese a la ruptura de relaciones entre los gobiernos de Caracas y Bogotá.


“Los procesos electorales se dan en todos los consulados que tiene Venezuela en todo el mundo, son procesos que se dan normalmente en los consulados, y no creo que haya problemas en ese sentido, no habrá ningún problema”, dijo Lucena.
Sobre el monitoreo de medios, dijo que no se hizo un planteamiento en concreto.