AN pedirá revisar nombramiento de Urosa como Cardenal

CARACAS – La presidente de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, afirma que la presencia del Cardenal Jorge Urosa en el parlamento y el escrito leído, demuestran que tiene una “posición política contra el Gobierno”, para tratar de incidir en las elecciones, por lo que solicitarán la revisión del convenio con el Vaticano sobre la religión católica y el nombramiento del Cardenal.


Durante la sesión ordinaria de este jueves, indicó, “concluimos que el Cardenal Urosa tiene una posición política contra el Gobierno, el dice que son sus opiniones, y en función de sus opiniones hacia valer la libertad de expresión, que declaraba como ciudadano pero trajo un comunicado preelaborado, por supuesto, independientemente de lo que dijéramos, el traía un comunicado elaborado”.


Señala desde la comisión coordinadora, que “no quedamos satisfechos con la respuesta que el Cardenal dio, y queda ratificado que tiene una posición política”, por lo que nombraron una comisión para que se que se revise el acuerdo entre el Estado venezolano y el Vaticano, “que data del 16 de septiembre de 1964”.
Pedirán también, revisión del nombramiento del Cardenal Urosa Savino, pues el instrtrumento legal dice que al Presidente puede objetar cuando hay por parte de algunos de los integrantes “una posición política”.


Manifiestó que el Cardenal no iba, como decía, en representación de los feligreses de Caracas. “En el caso del Cardenal, nosotros vemos como el mismo Cardenal lo señala en su escrito, que dice que el llamado del Concilio Vaticano, que dice que la Iglesia no va con sistema político alguno, el decía que le respondía a Dios, al Vaticano y al Papa, y el Papa les ha dicho que no debe inmiscuirse en política porque no es la misión de la Iglesia, los militares son tan venezolanos como el Cardenal pero no se inmiscuyen en política”.


Estima que los feligreses han apoyado en todo momento al Presidente Chávez, “que fue reelegitimado por el pueblo, mientras por el Cardenal no votó nadie”.
Aprovechó la oportunidad para desmentir que convocaron las turbas “fueron los de oposición” y llegó un pequeño grupo de gente. “Uno puede deducir que había una planificación para montar un show, nosotros queríamos garantizar el clima no para un show sino para escuchar al Cardenal”.


Indicó que el Cardenal invitó a María Corina Machado, Pablo Medina y Ricardo Sánchez, como “los feligreses” que le acompañaron.