“Comisión de la Verdad” para el caso de Pdval

CARACAS – El coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo manifestó este jueves en rueda de prensa que “queremos ser útiles al país más allá de la coyuntura electoral. Hay que analizar este caso (alimentos descompuestos) y sobre todo lo que significa en la perspectiva de la alimentación y la economía agrícola de los venezolanos”.


Asimismo, dijo que “después de hablar tanto ( el gobierno) de la soberanía alimentaria tenemos cada vez mayores importaciones (…) Pareciera que la trinchera de la batalla por soberanía alimentaria está en los puertos y en los almacenes de los puertos”.


El coordinador de la MUD presentó al equipo de expertos que se encargará de estudiar el caso de los alimentos, entre ellos se encuentran: Teresa Albane, ex ministra de la Familia y Directora de Unicef de Latinoamérica y El Caribe; Mercedes de Blanco, experta en materia nutricional; Román José Duque Corredor, ex magistrado del TSJ; Carlos Machado Alison, experto en sistema agroalimentarios y Alberto Silva Aristigueta, ex subcontralor de la república.


En relación a la instalación de esta comisión destinada a la investigación de las miles de toneladas de alimentos descompuestos halladas en los últimos meses, Aveledo aclaró que “este grupo de expertos es un aporte al país no es un acto de oposición o campaña electoral”.
Aunado a esto, Aveledo anunció que “se espera que para el próximo 22 de agosto tengamos un informe de todas las cosas que están pasando y sus implicaciones; sin embargo los trabajos continuaran luego de este primer informe”.


Destacó que a los sectores opuestos al Gobierno venezolano les “preocupa que Venezuela está además desperdiciando su propio talento” existente en universidades, así como en el sector privado y público.