Mesa de la Unidad inició búsqueda de testigos para centros electorales

La unidad opositora en Sucre inició la captación de testigos electorales, que laborarán para garantizar la transparencia del proceso comicial en cada uno de los 634 centros de sufragio que funcionarán en el estado Sucre, en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

Para fortalecer esta línea de trabajo, entre el viernes 30 y el sábado 31 de julio, Vicente Bello, Coordinador de Asuntos Electorales de la Mesa Unitaria Nacional, se reunió con los coordinadores de los 15 municipios de la entidad, en aras de evaluar el estatus de las jurisdicciones, además de organizar la movilización de la maquinaria electoral en la región.

– Debemos fortalecernos y tener una buena estrategia de campaña. Estoy haciendo hincapié en garantizar la cobertura de los testigos en un 100 por ciento – apuntó Bello y agregó que en dos semanas deberán estar listos los padrones electorales y a la par iniciar la difusión de información a los electores en cuanto a la forma como ejercer el sufragio.

Vicente Bello destacó que el descontento popular generado por la actual gestión de gobierno será un factor importante para garantizar la victoria de la unidad democrática en las elecciones de septiembre. No obstante, destacó que la cohesión de fuerzas, organización y disciplina serán la clave para asegurar los curules en el parlamento nacional.

– La evaluación que tengo es positiva – dijo el vocero de la unidad -. Los sucrenses están motivados a votar. El descontento con la actual gestión de gobierno es alto y nos ha permitido entrar en sectores que antes eran impenetrables. Sin embargo no es suficiente con la alta percepción de rechazo que hay contra el chavismo, debemos organizarnos pues no es suficiente que el adversario esté debilitado.