«Los venezolanos castigarán al Gobierno a travès del voto»

Desde la sede de Un Nuevo Tiempo, Yenny De Freitas, Coordinadora de las Mujeres de la tolda azul señaló que el próximo 26 de septiembre por medio del voto, los venezolanos le darán un freno al Ejecutivo Nacional por toda la crisis actual, que a su juicio, está viviendo el país.


De Freitas calificó «como uno de los delitos más grandes que se que haya cometido contra los venezolanos», la situación de los alimentos en descomposición de Pdval y manifestó que esta situación ocurre mientras El Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas) calcula que en Venezuela para el cierre de este año la comida aumentará de precio un 50%.


– Funcionarios de Pdval – recalcó – han dejado podrir 130mil toneladas de alimentos. Es decir, lo que equivale a la misma cantidad de alimentos que se comería casi 20 millones de venezolanos durante un mes.
Por otra parte, De Freitas resaltó que la inflación en materia de alimentos, así como la inflación en otros bienes de consumo, ha sido tan elevada que el pueblo redujo su consumo en 84%.


– Según el Cendas – puntualizó -, el salario mínimo vigente, de Bs. 1223,89 sólo cubre 50% de los costos de los alimenticios para una familia.


La coordinadora de Mujeres se cuestionó las labores que emprende la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, destacando que su labor es defender al pueblo como propiamente lo dice el nombre de su cargo «y no acudir a ferias de expropiaciones, apoyar cierres de medios y aplaudir a la Asamblea Nacional rendiciones de memorias y cuentas ficticias».