Primero Justicia denuncia hallazgo de lotes de insumos médicos vencidos

Primero Justicia denunció el día de ayer el supuesto hallazgo de un nuevo lote de insumos médicos vencidos procedente de Australia, en terrenos baldíos de Puerta Maraven. La información la ofreció el secretario de organización en el estado Falcón, Jaime González, quien observó que el material encontrado en el interior de las cajas eran inyectadoras.


Tiguadare es el relleno sanitario donde hace poco más de un mes se encontraron cientos de kilos de comida importada por Pdval, en estado de descomposición.


– Esto es una pérdida para el Estado. Desconocemos de dónde proceden los lotes abandonados, así como la cantidad de inyectadoras botadas en esos terrenos baldíos – señaló el dirigente regional de Primero Justicia quien no dudó en asegurar que son decenas de miles de inyectadoras.
Según dijo, las autoridades tendrán que hacer las averiguaciones de rigor, toda vez que allí se perdió una cantidad importante de recursos.


– Aquí – comentó – hay negligencia. ¿Hasta cuándo el Gobierno va a lanzar trapos rojos para que los venezolanos no se den cuenta de lo que está sucediendo?
El secretario de organización de Primero Justicia en Falcón llamó a los falconianos a alzar su voz de protesta y exigir a los gobiernos nacional y regional abrir una investigación para determinar las responsabilidades a que haya lugar.


– Diputados a la Asamblea Nacional, les debería dar vergüenza seguir tapando tanta ineficiencia – expresó -. Ayer negaron por novena vez el debate del informe sobre las más de 130 mil toneladas de alimentos vencidos importados por Pdval. Recuerden que ustedes deben rendirle cuentas al electorado que los puso allí donde están.


Para González es «un descaro» ver tanto material botado en zonas diferentes de la Península y se preguntó por qué no puede existir una organización y una contraloría efectivas que garanticen que los recursos del Estado sean bien administrados.


– Hay grandes problemas en el área de salud – dijo – y encontramos inyectadoras que fueron adquiridas en el año 2001. Ese material caduca a los 4-5 años.


Denunció que hace poco la autoridad única de Salud en el estado Falcón, ionformó que había llegado mercancía nueva para abastecer la red hospitalaria y «mientras por un lado declara eso, por el otro vemos cómo están tirando las que mantenían guardadas».