Aprobaron 145 millones de bolívares para mantenimiento del Metro

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, aseguró ayer que se invertirán 145 millones de bolívares en el Metro de Caracas. Durante una asamblea realizada con trabajadores del sistema, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Garcés informó que el presidente Chávez aprobó los recursos extraordinarios, con el fin de emprender los trabajos.


Las labores abarcan reparación de la infraestructura de los túneles, vías férreas, sistemas de ventilación, aires acondicionados en vagones y estaciones, sistema de tracción y frenado, suministro eléctrico, escaleras mecánicas, uniformes para el personal y fondo de contingencia.


El monto, informó Garcés, que se utilizarán en dichas reparaciones forman parte de los excedentes que genera la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).


– Por instrucciones del presidente Chávez – señaló – los excedentes que genera la Cantv serán destinado al mantenimiento de este sistema de transporte. Con este aporte financiero pronto los usuarios percibirán los resultados de estas acciones en pro de mejorar el sistema de transporte más importante de Venezuela.