Gobierno aplaude cambio de tendencia inflacionaria

A juicio del ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, la cifra del mes de julio (1,4%) es menor a la tendencia del año pasado (2,1%) gracias a las políticas «correctas» que el gobierno tomó, en cuanto a la intervención en la distribución de alimentos y en el mercado permuta.

Giordani dijo que este cambio de tendencias no solo se va a notar en los rubros alimenticios, sino en otras áreas.
– Lo que estamos viendo es un resultado previsible en consecuencia de una política correcta – comentó -. La inflación va a estar por debajo de treinta si esa tendencia continua, porque los valores del año pasado, en julio fue 2.1, en agosto fue 2.2, en septiembre 2.5.

Insiste en que el precio de los alimentos venía en aumento por la especulación, en parte, en el área de distribución donde ha intervenido el Gobierno.
– Esto – asegura – ya es una tendencia que comienza a consolidarse en los rubros más importantes. Es la consecuencia de una política de redistribución ahora a manos del Estado y por eso atacan tanto en el caso de Mercal. Pero también tiene relación con el dólar permuta y la parte mas especulativa que es el mercado de valores.

No obstante, el ministro Giordani aclaró que el Ejecutivo no está satisfecho con la variación, sino con la tendencia a la baja.
Para Giordani «hay es que consolidar y avanzar en este modelo de la quinta República, sobre todo a partir de la gente, los trabajadores».