Chaderton: «Entre Venezuela y Colombia no puede haber ruptura»

En opinión del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, no puede haber ruptura entre ambas naciones. Los comentarios fueron hechos luego de que Venezuela y Colombia acordaran ayer reanudar las relaciones diplomáticas.

Chaderton, quien dijo que se inició la construcción de relaciones bilaterales a largo plazo, aplaudió «la inteligencia y la sabiduría» con la que los presidentes Chávez y Santos llevaron a cabo el proceso en Santa Marta.

– Lograron poner a un lado las páginas conflictivas muy particulares de los últimos ocho años – dijo -. Lograron archivar esas páginas que generaron un clima de crispación artificial. No puede haber ruptura entre Venezuela y Colombia.

Insistió en señalar que Venezuela, después de Colombia, es el país que más ha sufrido las consecuencias del conflicto interno que vive desde hace dècada la nación vecina.

– Lo que ocurrió en Santa Marta – subrayó – nos está indicando que el camino de la paz en Colombia se está acercando.

Por otra parte, Chaderton no dejó de criticar la actitud «agresiva» de algunos medios colombianos. Dijo que estaban «buscando minucias para poder perturbar la limpieza de lo que se desarrolló en San Pedro Alejandrino».

– El encuentro entre los presidentes Chávez y Santos – afirmó el embajador – obtuvo un resultado diplomático positivo y estimulante.

Chaderton, quien aspira a un curul al Parlamento Latinoamericano, añadió que, después del encuentro entre Chávez y Uribe, Unasur se hace cada vez más fuerte, solidaria y representativa.