Relanzar el comercio entre Venezuela y Colombia

Como era de esperarse, también el presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, calificó como positiva la reanudación de las relaciones entre Venezuela y Colombia. Y solicitó al Ejecutivo se invluyan a Fedecámaras en las comisiones que relanzarán las relaciones comerciales.


– En nombre de Fedecámaras – dijo el presidente del organismo empresarial -, quiero felicitar el diálogo franco que se ha establecido entre Venezuela y Colombia.

No escondió tener expectativa importantes con esta nueva etapa de las relaciones colombo-venezolanas, por tanto, consideró oportuno que el Gobierno de Venezuela incluya a Fedecámaras en las comisiones. En especial, subrayó, en la que discutirá sobre el tema del pago de la deuda y del relanzamiento del comercio, del problema fronterizo.


– Nosotros – subrayó – queremos y estamos obligados como gremio a participar.


Por otra parte, Alvarez solicitó al Gobierno re-direccionar las importaciones hacía el vecino país.
– Ya que hemos llegado al restablecimiento de las relaciones – dijo – no hay razone para que sigamos importando productos desde otros países. Tenemos en Colombia un socio confiable.
Álvarez expresó su preocupación por la perdurabilidad de esta nueva etapa en las relaciones de estos países hermanos.


– Ojala – manifestó, estas relaciones en verdad sean estable.
Y añadió:
– Una de las cuestiones fundamentales para nosotros, y lo hemos señalado, es que tenemos que cesar la diplomacia del micrófono, no podemos estar solamente en dimes y diretes.
El preisidente de Fedecámaras señaló que es fundamental la reactivación del sector comercial. Y pidió al Gobierno Nacional que “establezca unas medidas para compensar la caída económica y para tratar de relanzar el comercio dentro de la frontera”.