Investigará al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional informó que abrirá un proceso de investigación al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. Los diputados de la An afirmaron que tomaron la decisión luego de recibir un conjunto de pruebas y documentos que demuestran fehacientemente la presunta malversación de fondos, además de hechos de corrupción por parte del funcionario.

Juan Carlos Dugarte, diputado de la An, consignó ante la instancia parlamentaria todas la denuncias hechas contra el alcalde durante el último año.

– Ya entregamos los documentos – comentó -. Ahora la Comisión se encargará de abrir una averiguación y evaluar la propuesta de interpelar al alcalde Antonio Ledezma, para que explique el manejo del dinero público y su destino.

Destacó que sería beneficioso para todos que el burgomaestre aclarara las denuncias. Los documentos consignados por el diputado se refieren a unos supuestos cursos de adiestramiento de la alcaldía en los que los facilitadores cobraban hasta 10 veces más que cualquier curso de doctorado.

– Ya hemos consignado estos documentos ante la Contraloría General de la República y el Ministerio Público – sostuvo -. Por ejemplo se refieren a unos supuestos cursos de adiestramiento de la alcaldía en los que los facilitadores cobraban hasta 10 veces más que cualquier curso de doctorado.Juan Carlos Dugarte precisó que hay indicios de que esos cursos no se llevaron adelante. Precisó que todo indica que se desviaron recursos para la campaña electoral.

Dugarte aseguró que hay elementos suficientes para abrirle un juicio a Antonio Ledezma. Mas, precisó que respetará las decisiones que tomen los poderes públicos del Estado.