Fiscalía Militar imputa al general Antonio Rivero

Antonio Rivero, general en situación de retiro, fue imputado ayer por la presunta revelación de noticia privada o secreta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además, la Fiscalía militar lo acusa del delito de injuria a la Fanb. Ambos delitos, revelación de secretos militares e injuria están contemplados en los artículos 505 y 550 del Código Orgánico de Justicia Militar.

Rivero, a su salida de la Tribunal Militar, informó que acudirá a las citaciones correspondientes. Y rendirá las declaraciones necesarias para esclarecer el caso. Sin embargo, no entró en detalle. Explicó que estos no pueden ser comentados debido a la reserva del expediente.

La Policía Militar, ayer, recibió órdenes de desalojar a los medios audiovisuales que se encontraban a las afueras de la Fiscalía Militar. Explicaron que los medios desalojados no tenían autorización para estar en el lugar.

Rivero llegó a la Fiscalía a las 7:00 de la mañana. Reiteró sus denuncias sobre la presencia de cubanos en puestos claves en la Fuerza Armada.

De acuerdo al Código Orgánico de Justicia Militar, el primer delito supondría una pena de tres a ocho años de cárcel, mientras que el segundo establecería entre cuatro y 10 años de prisión.