Exigen espacio para el debate

Candidato a la Asamblea Nacional por el circuito dos del estado Zulia,Romer Rubio acudió acompañado de jóvenes de Primero Justicia a la sede de Venezolana de Televisión. Y solicitó formalmente que el canal transmita, en cadena nacional, los debates entre los distintos candidatos a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.


– Es una exigencia pública – dijo -. La hacemos por parte de todos los candidatos de Primero Justicia a la Asamblea Nacional. Queremos que el canal ocho sea como afirma su lema: ‘para todos los venezolanos’. Estamos convencidos que es importante, si vivimos en una sociedad que dice ser democrática, que los medios del Estado sean igualmente democráticos.


Rubio resaltó que «el televidente debe tener la posibilidad de tener las dos versiones, de escuchar las dos propuestas, de ver quiénes mienten y quiénes dicen la verdad».
– Queremos decirle a los funcionarios de Venezolana de Televisión que debemos hacer uso de los canales del Estado – añadió -. No puede ser que estén secuestrados para escuchar a sólo una parte del país.
Destacó que los integrantes de Primero Justicia tienen la disposición para debatir en cualquier escenario.
– Democracia – prosiguió – es debate. Los candidatos, en cualquier país, se confrontan a través de las ideas. En Venezuela no. Y eso debido a que se quiere hacer uso y abuso de canales que deberían ser de todos los venezolanos. Que sería del pueblo si no existieran los canales privados, donde se dio a conocer la grosería de perder toneladas de alimentos por parte de Pdval. Si existiese sólo Venezolana de Televisión, este hecho bochornoso no hubiese salido a la opinión pública.


Expresó que no tienen miedo y están «dispuestos a confrontar ideas y propuestas de altura y pluralidad»
– Queremos ver en el estado Miranda a la esposa de Diosdado Cabello y a José Vicente Rangel Ávalos – afirmó -. Lo invitamos a presentar sus propuestas y evaluarlas con los candidatos de la alternativa democrática.