El presidente del Congreso colombiano se reunirá con el Jefe de Estado

El presidente del Congreso colombiano, Armando Benedetti, prevé reunirse hoy en Caracas con el Presidente Chávez. El encuentro está enmarcado en el ámbito del proceso de restablecimiento de las relaciones bilaterales. La información la dio el mismo parlamentario a una emisora radio.
Benedetti viajó a Caracas para «afianzar el clima de confianza entre Venezuela y Colombia». Aun cuando su agenda oficial comienza hoy, el parlamentario ya sostuvo encuentros informales con legisladores venezolanos.


El líder del Congreso colombiano explicó que propondrá a los legisladores venezolanos llevar a cabo de manera periódica «tertulias políticas internacionales».
Benedetti, quien es correligionario del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló que su visita a Venezuela se enmarca en los acuerdos que el jefe de Estado logró hace apenas algunos días en Santa Marta con Chávez. Estos permitieron restablecer los nexos diplomáticos, políticos y comerciales entre los dos países.


La canciller María Ángela Holguín, ex embajadora en Caracas, también viajará próximamente a nuestro país. Su visita a Venezuela está programada para esta semana. El objetivo es avanzar en los puntos acordados por Santos y Chávez . En particular, se estima que la ministro solicitará se cancelen unos 800 millones de dólares a los exportadores de Colombia.


El presidente Santos confirmó el sábado el viaje de esa misión. Y llamó a los empresarios colombianos a reconquistar el mercado venezolano. Anunció además que buscará negociar un Tratado de Libre Comercio con Caracas.