Medios garantizan equilibrio informativo durante campaña

CARACAS – La directora de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Helena Salcedo, corroboró, a la salida de la reunión entre los representantes de medios de comunicación nacional y la directiva del Consejo Nacional Electoral, que los medios se comprometieron en certificar el equilibrio informativo durante la campaña electoral.
Aseguró que el proceso de comunicación está completamente abierto y con respeto hacia el ciudadano. “No hay ninguna posibilidad que entre una cuña que falte los valores y la dignidad de las personas”.

Salcedo expresó que el papel de los usuarios de los medios en este proceso electoral es importante; y destacó que el objetivo de esta campaña electoral es favorecer la participación ciudadana en los comicios parlamentarios a celebrarse el próximo 26 de septiembre “no es una campaña política ni aceptamos campañas sucias”.

Asimismo, la directora de RNV expresó que el equilibrio debe ser para todos los medios de comunicación nacional, tanto públicos como privados, por lo que hizo un llamado a respetar las reglas.

“Hay mucho contenido que no incorpora valores y que sólo ataca al oponente en la campaña y eso no está apegado a la realidad, por lo que no debe ser transmitido en ningún medio; ese es el llamado”, exhortó.